ENERSIDE AMPLIA SU CAPITAL EN 34 MILLONES DE EUROS Y SE VALORA EN 204 MILLONES DE EUROS ANTES DE EMPEZAR A COTIZAR EL 4 DE MARZO EN EL BME GROWTH

• La operación ha ascendido a un total de 35 millones de euros, con un tramo de 1 millón de euros de OPV.

• El precio de salida de la acción ha sido cerrado en 5,46 euros.

• La sociedad, la primera que debutará en BME Growth este año, cotizará con el código de negociación “ENRS”, en modalidad continua.

• Tras la ampliación de capital, Enerside contará con más de 1.200 inversores que incluye una combinación de accionistas institucionales, family offices, banca privada y retail. 

• El capital flotante (free float) en el momento de salir a bolsa será superior al 25%.

• La salida al BME Growth supone un paso previo en su estrategia de llegar a cotizar en el mercado continuo.

• Enerside, compañía del sector de la energía solar fotovoltaica verticalmente integrada, tiene el objetivo de operar 1 GW de capacidad instalada como productor independiente de energía.

Barcelona, 2 de marzo de 2022.- Enerside Energy, S.A. empezará a cotizar en BME Growth el próximo día 4 de marzo con un valor de capitalización bursátil de 204 millones de euros, tras cerrar de forma exitosa una ampliación de capital por 34 millones de euros.

La operación ha sido sobre suscrita y se ha cerrado finalmente por un total de 35 millones de euros, con un tramo de 1 millón de euros de OPV. 

De esta manera el volumen final de la operación se ha situado en el punto medio del volumen deseado, que era entre 30 y 40 millones de euros. Con ello, Enerside se asegura tener el capital necesario para poder llevar a cabo su plan de negocio, tal y como ha explicado la sociedad durante el road show con inversores realizado durante las últimas semanas.

Primera empresa que se une a BME Growth en 2022

Enerside, que será la primera compañía en debutar este año en BME Growth, ha fijado el precio por acción en 5,46 euros y cotizará con el código de negociación “ENRS” en modalidad continua. 

En el momento de salir a bolsa contará con un capital flotante del 25% y con más de 1.200 accionistas, entre inversores institucionales, family offices, banca privada y retail. 

El CIO de Enerside, Jaume Solà, ha comentado que “agradecemos a los inversores la confianza recibida, a pesar de la difícil situación actual de los mercados de capitales. Esto muestra la solidez de nuestro proyecto y las perspectivas favorables a largo plazo de las energías renovables”.

Para la compañía, que inició hace casi 2 años su andadura en el Entorno Pre Mercado de BME, salir ahora al BME Growth supone un paso previo y natural en su estrategia de llegar a cotizar en el mercado continuo a medio plazo, con el objetivo de poder dotar de mayor liquidez y visibilidad a sus inversores. 

Según el CEO de Enerside, Joatham Grange, “la salida a bolsa de la sociedad en BME Growth es un hito muy relevante puesto que nos permite financiar nuestros fuertes planes de crecimiento y dotar a la compañía de mayor solvencia, transparencia y reconocimiento”. “El Plan de negocio de Enerside tiene entre otros, los objetivos de ser productor independiente de energía con 1GW de capacidad instalada de energía solar fotovoltaica en 2025”, añade.

SOBRE ENERSIDE

Enerside es una compañía del sector de la energía solar fotovoltaica, verticalmente integrada, y que destaca por su marcado perfil industrial y diversificación geográfica en los mercados de mayor potencial para la energía solar (España, Italia, Brasil y Chile). 

Enerside se encuentra actualmente inmersa en impulsar el desarrollo de 4,5 GW en proyectos diferenciados, altamente cualificados y con un avanzado grado de madurez que le otorgan una excelente posición para capturar el crecimiento de la demanda y una gran capacidad de generación de valor, a través de la venta de proyectos en fase RTB (Ready To Build) y con la explotación directa de parte del pipeline como productor independiente de energía (IPP).

El pasado año 2021 fue un año transformacional para la sociedad tras alcanzar varios hitos de negocio que permitieron a la compañía hacer un salto cualitativo muy relevante, integrando plenamente en sus ingresos la construcción de proyectos para terceros (EPC) y la venta de proyectos propios en fase RTB, que capturan el valor generado a través del distintivo know how industrial de la compañía.

Para este año 2022, la sociedad estima un crecimiento significativo de los ingresos hasta situarse por encima de los 40 millones de euros, y un EBITDA de más de 3 millones de euros. A fecha de hoy, Enerside dispone de más de un 60% de visibilidad de estos objetivos, gracias a contratos ya firmados de EPC/BOS con clientes de reconocido prestigio.

Equipo gestor con elevada experiencia en el sector y gobernanza de máximo nivel

La sociedad cuenta con un Consejo de Administración, acorde a las mejores prácticas de gobierno corporativo internacional, que incluye tres consejeros independientes. Además, tiene un equipo gestor con gran experiencia y solvencia en el sector energético que lleva varios años trabajando conjuntamente.

Asesores de la operación

La operación de ampliación de capital y posterior salida a bolsa está siendo dirigida por ALANTRA EQUITIES SOCIEDAD DE VALORES, S.A., como Entidad Coordinadora Global y Entidad Colocadora (Sole Global Coordinator y Joint Bookrunner), ANDBANK ESPAÑA, S.A.U. y RENTA 4 BANCO, S.A., como Entidades Colocadoras (Joint Bookrunners). Asimismo, RENTA 4 BANCO, S.A., actúa como Entidad Agente de la Oferta y como Proveedor de Liquidez.

Los asesores del emisor son Renta 4 Corporate, S.A., en su condición de asesor registrado, y Latham & Watkins LLP, como asesor en los aspectos legales de la oferta. El asesor legal de las entidades colocadoras es Linklaters, S.L.P. Por otro lado, EY ha participado como auditor de la compañía y en la due diligence financiera y Ramón y Cajal ha relizado la due diligence legal de la operación.

Más información en  www.enerside.com

Contacto de prensa:

Laura Sabaté

Project Manager

l.sabate@romanrm.com

Telf. 616 952 066

Voleu saber més sobre els nostres projectes? T'ho expliquem!