ENERSIDE DESARROLLARÁ TRES NUEVOS PARQUES EN ITALIA QUE SUMAN 880 MW A SU CARTERA DE PROYECTOS

  • Los tres parques, que han sido adquiridos recientemente, se encuentran en fase de tramitación, y todos cuentan con los permisos correspondientes para la conexión a la red de transporte y los terrenos.
  • La compañía, con proyectos en desarrollo también en Brasil, Chile, España y Uruguay, diversifica y aumenta así su pipeline hasta los 4,5 GW.
  • Enerside, compañía del sector de la energía solar fotovoltaica verticalmente integrada, tiene el objetivo de operar 1 GW de capacidad instalada como productor independiente de energía.

Barcelona, 16 de marzo de 2022.- Enerside Energy, empresa que empezó a cotizar en BME Growth el pasado día 4 de marzo, desarrollará tres nuevos parques en Italia que suman 880 MW a su cartera de proyectos.

Dos de los parques se encuentran ubicados en la isla de Cerdeña, uno de 440 MW y otro de 220 MW y el tercero en la región de La Puglia, también de 220 MW. Las tres son zonas de alta irradiación solar y cuentan con terrenos y conexión asegurada. De hecho, uno de los parques, el de Palmadula, que es el más grande de los tres, acaba de obtener el permiso de conexión a la red de electricidad por parte del operador público del país. Este parque incluye además el desarrollo de un sistema de acumulación de energía (baterías) para 40 MW.

La incorporación de estos parques a su cartera le permite a Enerside diversificar su pipeline de proyectos en desarrollo sumándose a los 3,6 GW con los que ya cuenta en Brasil, Chile, España y Uruguay, y a los 40 MW de otro proyecto adquirido también recientemente en Tenerife (Canarias) y que será uno de los que utilice para desarrollar su estrategia como productor independiente de energía, con el objetivo de estar operando hasta 1GW de potencia instalada en 2025.

Una de las zonas de mayor potencial de crecimiento fotovoltaico

“Italia es un mercado con grandes previsiones de capacidad y con planes de crecimiento importantes debido a condiciones favorables para las energías renovables como es la alta irradiación solar, por lo que nos interesa seguir adquiriendo y desarrollando proyectos en este mercado”, explica el CEO y fundador de Enerside, Joatham Grange.

Sobre Enerside

Enerside es una compañía del sector de la energía solar fotovoltaica, verticalmente integrada, y que destaca por su marcado perfil industrial y diversificación geográfica en los mercados de mayor potencial para la energía solar (España, Italia, Brasil y Chile).

Enerside se encuentra actualmente inmersa en impulsar el desarrollo de 4,5 GW en proyectos diferenciados, altamente cualificados y con un avanzado grado de madurez que le otorgan una excelente posición para capturar el crecimiento de la demanda y una gran capacidad de generación de valor, a través de la venta de proyectos en fase RTB (Ready To Build) y con la explotación directa de parte del pipeline como productor independiente de energía (IPP).

El pasado año 2021 fue un año transformacional para la sociedad tras alcanzar varios hitos de negocio que permitieron a la compañía hacer un salto cualitativo muy relevante, integrando plenamente en sus ingresos la construcción de proyectos para terceros (EPC) y la venta de proyectos propios en fase RTB, que capturan el valor generado a través del distintivo know how industrial de la compañía.

Para este año 2022, la sociedad estima un crecimiento significativo de los ingresos hasta situarse por encima de los 40 millones de euros, y un EBITDA de más de 3 millones de euros. A fecha de hoy, Enerside dispone de más de un 60% de visibilidad de estos objetivos, gracias a contratos ya firmados de EPC/BOS con clientes de reconocido prestigio.

Equipo gestor con elevada experiencia en el sector y gobernanza de máximo nivel

La sociedad cuenta con un Consejo de Administración, acorde a las mejores prácticas de gobierno corporativo internacional, que incluye tres consejeros independientes. Además, tiene un equipo gestor con gran experiencia y solvencia en el sector energético que lleva varios años trabajando conjuntamente.

Más información en  www.enerside.com

Contacto de prensa:

Laura Sabaté

Project Manager

l.sabate@romanrm.com

Telf. 616 952 066

Voleu saber més sobre els nostres projectes? T'ho expliquem!