ENERSIDE HA LANZADO HOY UNA EMISIÓN DE ACCIONES PARA AUMENTAR CAPITAL HASTA 40 MILLONES DE EUROS

  • El objeto del aumento de capital es el de facilitar la incorporación de la Compañía en BME Growth y dar apoyo al actual plan de negocio de la compañía.
  • Enerside es una compañía del sector de la energía solar fotovoltaica, completamente integrada, que destaca por su marcado perfil industrial y diversificación geográfica en los mercados de mayor potencial para la energía solar (España, Italia, Brasil y Chile).
  • Su plan de negocio impulsa el desarrollo de 4,5 GW en proyectos diferenciados, altamente cualificados y con un avanzado grado de madurez que le otorgan una excelente posición para capturar el crecimiento de la demanda y una gran capacidad de generación de valor.
  • La compañía estima alcanzar 1 GW en operación en 2025, con una cartera de activos diversificada que generará ingresos recurrentes por generación de energía.
  • La próxima incorporación a negociación en BME Growth incluirá las acciones actuales de la sociedad y las nuevas acciones que se emitirán en el contexto del aumento de capital.

Barcelona, 9 de febrero de 2022.- Enerside Energy, S.A. ha lanzado hoy una oferta de acciones ordinarias de nueva emisión para aumentar capital en hasta 40 millones de euros para facilitar la incorporación de la compañía en BME Growth y dar apoyo a su actual plan de negocio.

Enerside es una compañía del sector de la energía solar fotovoltaica, completamente integrada, que destaca por su marcado perfil industrial y diversificación geográfica en los mercados de mayor potencial para la energía solar (España, Italia, Brasil y Chile).

Su actual plan de negocio 2021-2025 contempla todas las fases de la cadena de valor, desde la generación de la oportunidad, el desarrollo, la construcción y la posterior operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas. Enerside se encuentra actualmente inmersa en impulsar el desarrollo de 4,5 GW en proyectos diferenciados, altamente cualificados y con un avanzado grado de madurez que le otorgan una excelente posición para capturar el crecimiento de la demanda y una gran capacidad de generación de valor, a través de la venta de proyectos en fase RTB (Ready To Build) y con la explotación directa de parte del pipeline como productor independiente de energía (IPP).

Hacia un modelo IPP con servicios integrados y fuerte perfil industrial

El pasado año 2021 fue un año transformacional para Enerside tras alcanzar varios hitos de negocio que permitieron a la compañía hacer un salto cualitativo muy relevante, integrando plenamente en sus ingresos la construcción de proyectos para terceros (EPC) y la venta de proyectos propios en fase RTB, que capturan el valor generado a través del distintivo know how industrial de la compañía.

Entre los hitos del negocio en 2021 destaca la venta de la sociedad de Enerside en Brasil, SV Ribeiro Gonçalves Energía Solar SPE, a la también brasileña Echoenergia Participações, S.A. que incluye 280 MW en desarrollo. Este parque contaba antes de la venta con 322 MW, de los que 42 MW fueron separados en otra sociedad que continúa siendo 100% propiedad de Enerside, y que construirá y operará como IPP.

El ejercicio 2021 evidenció la clara captura de los objetivos del plan estratégico de la compañía. Estos objetivos profundizan en su posicionamiento en toda la cadena de valor partiendo de su expertise como desarrollador y constructor de plantas fotovoltaicas, e incorporando progresivamente hasta 2025 su papel como productor independiente, a través de la propiedad y explotación directa de hasta 1 GW de una parte de su actual pipeline en desarrollo.

Para este año 2022, la sociedad estima un crecimiento significativo de los ingresos hasta situarse por encima de los 40 millones de euros, y un EBITDA de más de 3 millones de euros. A fecha de hoy, Enerside dispone de un 62% de visibilidad de estos objetivos, gracias a contratos ya firmados de EPC/BOS con clientes de reconocido prestigio.

El plan de negocio hasta 2025 prevé un fuerte crecimiento de los ingresos y el EBITDA respecto a los objetivos de 2022. Los ingresos se generarían de una combinación de la actividad de proyectos para terceros de EPC (llave en mano) y por operación y mantenimiento, venta de activos en desarrollo y COD (Commercial Operation Date) e ingresos por generación de energía como operador independiente (IPP).

Solicitud de incorporación al BME Growth

Tal y como acordó la Junta General de Enerside que tuvo lugar el pasado 15 de enero, y como también anunció al mercado, el pasado día 24 de enero, la sociedad solicitará la incorporación a negociación en BME Growth de todas sus acciones, incluidas las Nuevas Acciones derivadas del aumento de capital, en el segmento de negociación BME Growth de BME MTF Equity.

El número concreto de acciones que se emitirán será fijado por Enerside una vez finalice el periodo de prospección de la demanda previo acuerdo con las entidades colocadoras. El precio definitivo de las ofertas determinará el primer precio de referencia para el inicio de la contratación de las acciones de la sociedad en BME Growth.

Asesores de la operación

La operación está dirigida por ALANTRA EQUITIES SOCIEDAD DE VALORES, S.A., como Entidad Coordinadora Global y Entidad Colocadora (Sole Global Coordinator y Joint Bookrunner), RENTA 4 BANCO, S.A. y ANDBANK ESPAÑA, S.A.U., como Entidades Colocadoras (Joint Bookrunners). Asimismo, RENTA 4 BANCO, S.A., actúa como Entidad Agente de la Oferta y como Proveedor de Liquidez.

Los asesores del emisor son Renta 4 Corporate, S.A., en su condición de asesor registrado, y Latham & Watkins LLP, como asesor en los aspectos legales de la oferta. El asesor legal de las entidades colocadoras es Linklaters, S.L.P. Por otro lado, EY ha participado como auditor de la compañía y en la due diligence financiera y Ramón y Cajal lo ha hecho en la participado en la due diligence legal de la operación.

Sobre la compañía

Desde sus inicios, en 2007, Enerside ha construido instalaciones fotovoltaicas en España, Chile y Brasil para clientes de máximo prestigio. Actualmente, está construyendo 126 MW para terceros y también gestiona la operación y mantenimiento (O&M) de 21 MW en parques solares para terceros, en su mayoría adjudicaciones de parques construidos por la compañía. Asimismo, a finales de 2021 la sociedad empezó la construcción de sus primeros parques PMGDs (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en Chile, por un total de 26 MW.

Esta trayectoria le otorga un track record industrial singular y diferencial que le ha permitido desarrollar una importante cartera de proyectos de 4,5 GW propios para su venta o explotación directa como IPP. La experiencia y conocimiento de su equipo (cuenta con más de un 60% de técnicos e ingenieros en su plantilla) le permite poder realizar internamente todo el desarrollo de los proyectos, desde la generación de la oportunidad apoyándose en sus equipos locales de los mercados donde está presente, y a un coste muy competitivo. De esta forma, crea gran valor en el momento de la venta de los parques en fase de Ready to Build (RTB) o Commercial Operation Date (COD) y también en la explotación de las plantas como productor independiente de energía (IPP).

La sociedad cuenta con un Consejo de Administración, acorde a las mejores prácticas de gobierno corporativo internacional, que incluye tres consejeros independientes. Además, tiene un equipo gestor con gran experiencia y solvencia en el sector energético que lleva varios años trabajando conjuntamente.

Más información en  www.enerside.com

Contacto de prensa:

Laura Sabaté

Project Manager

l.sabate@romanrm.com

Telf. 616 952 066

Esta comunicación constituye un anuncio y no un Documento Informativo de Incorporación y nada de lo que se indica en el mismo constituye una oferta de venta o una solicitud de oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Los inversores no deben comprar o suscribir las acciones a las que se refiere este anuncio, salvo sobre la base de la información contenida en el Documento Informativo de Incorporación que será registrado por la Sociedad y que será aprobado por BME Growth. Una vez aprobado, el Documento Informativo de Incorporación será publicado y estará disponible en la página web de BME Growth (www.bmegrowth.es).

AVISO IMPORTANTE

Este anuncio y la información contenida en el mismo no podrá divulgarse, distribuirse o publicarse, total o parcialmente, de manera directa o indirecta, en o hacia los Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Sudáfrica, Reino Unido, Suiza o cualquier otra jurisdicción en la que hacerlo podría constituir una violación de las leyes o reglamentos pertinentes de dicha jurisdicción.

Este anuncio no constituye una oferta para vender o una solicitud de oferta de compra o suscripción de valores de la Sociedad en jurisdicciones donde dicha oferta o venta sea ilegal.

La información contenida en este anuncio no es completa. No debe confiarse en la información contenida en este anuncio, ni en su exactitud, imparcialidad o integridad, a ningún efecto.

El presente anuncio está dirigido únicamente a personas de los estados pertenecientes al Espacio Económico Europeo que tengan la condición de “inversores cualificados”, de conformidad con la definición prevista en el artículo 2(e) del Reglamento (UE) 2017/1129 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de junio de 2017) (el “Reglamento de Folletos”).

Los valores a los que se hace referencia en este anuncio no han sido ni serán registrados con arreglo a la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933, tal y como haya sido modificada (la “Ley de Valores”), ni ante ninguna autoridad reguladora de valores de ningún otro estado o jurisdicción de los Estados Unidos y no pueden ofrecerse ni venderse en Estados Unidos salvo en supuestos exentos o no sujetos a los requisitos de registro previstos en la Ley de Valores, y de conformidad con la legislación estadounidense aplicable en materia de valores. La Sociedad no tiene la intención de registrar en Estados Unidos ninguno de los valores a los que se refiere el presente anuncio, ni realizar una oferta pública de valores en Estados Unidos.

ALANTRA EQUITIES SOCIEDAD DE VALORES, S.A., como Entidad Coordinadora Global y Entidad Colocadora (Sole Global Coordinator y Joint Bookrunner), RENTA 4 BANCO, S.A. y ANDBANK ESPAÑA, S.A.U., como Entidades Colocadoras (Joint Bookrunners) (las “Entidades Colocadoras”), y sus respectivas sociedades de grupo (affiliates), actúan exclusivamente para la Sociedad, y para nadie más, en relación con la oferta propuestas Las Entidades Colocadoras no considerarán a ninguna otra persona como sus respectivos clientes en relación con la oferta propuesta y no serán responsables ante nadie más que la Sociedad de proporcionar las protecciones ofrecidas a sus respectivos clientes, ni de proporcionar asesoramiento en relación con la oferta propuesta, el contenido de este anuncio o cualquier transacción, acuerdo u otro asunto al que se haga referencia en el mismo.

La oferta propuesta puede verse influida por una serie de circunstancias, como las condiciones del mercado. No existe ninguna garantía de que la oferta propuesta vaya a llevarse a cabo, y usted no debería basar sus decisiones financieras en las intenciones de la Sociedad en relación con la oferta propuesta en esta fase.

En relación con la oferta propuesta, cada una de las Entidades Colocadoras y cualquiera de sus respectivas sociedades de grupo (affiliates), podrá asumir una parte de los valores como posición principal y, en esa calidad, podrá retener, comprar, vender, ofrecer vender o negociar de cualquier otra forma por cuenta propia con dichos valores de la Sociedad o inversiones relacionadas y podrá ofrecer o vender dichos valores u otras inversiones en relación con la oferta propuesta. En consecuencia, las referencias en Documento Informativo de Incorporación, una vez publicado, a que los valores se emitan, ofrezcan, suscriban, adquieran, coloquen o negocien de cualquier otra forma deben entenderse incluyendo cualquier emisión u oferta, o suscripción, adquisición, colocación o negociación por parte de cualquiera de las Entidades Colocadoras y de cualquiera de sus respectivas sociedades de grupo (affiliates) que actúen como tal. Además, cada una de las Entidades Colocadoras y cualquiera de sus respectivas sociedades de grupo (affiliates) podrán celebrar acuerdos de financiación (incluidos los swaps o contratos por diferencias) con inversores en relación con los cuales podrán adquirir, mantener o enajenar ocasionalmente acciones. Ninguna de las Entidades Colocadoras tiene intención de revelar el alcance de dichas inversiones o transacciones, salvo en cumplimiento de cualquier obligación legal o reglamentaria.

Ninguna de las Entidades Colocadoras o de sus respectivas sociedades de grupo (affiliates) o cualquiera de los respectivos directores, consejeros, empleados, asesores o agentes de cualquiera de las entidades anteriores acepta ninguna responsabilidad o hace ninguna representación o garantía, expresa o implícita, en cuanto a la veracidad, exactitud o integridad de la información contenida en este anuncio (o si se ha omitido alguna información en el mismo) o sobre cualquier otra información relativa a la Sociedad, sus filiales o empresas asociadas, ya sea escrita, oral o en forma visual o electrónica, y sea cual sea la forma en que se transmita o se ponga a disposición, o por cualquier pérdida que se derive del uso de este anuncio o de su contenido o que surja en relación con el mismo.

Este anuncio incluye estimaciones a futuro de conformidad con las leyes de valores de ciertas jurisdicciones aplicables. Estas estimaciones pueden identificarse por el uso de determinados términos, incluidos los términos “objetivos”, “apunta”, “aspira”, “asume”, “cree”, “estima”, “anticipa”, “espera”, “pretende”, “espera”, “puede”, “perspectiva”, “debería”, “podría”, “hará”, “planea”, “potencial”, “predice” y “proyecta”, así como sus variaciones negativas u otra terminología similar. Estas estimaciones a futuro incluyen circunstancias que no son hechos históricos, así como declaraciones relativas a las intenciones, creencias o expectativas actuales de Enerside en relación, entre otras cosas, con los resultados de las operaciones, la situación y el rendimiento financiero, la liquidez, las perspectivas, el crecimiento, las estrategias y el sector en el que opera.

Por su naturaleza, las estimaciones a futuro implican riesgos e incertidumbres, ya que se refieren a acontecimientos y dependen de circunstancias que pueden ocurrir o no en el futuro. Se advierte que las estimaciones a futuro no son garantía de resultados futuros y que la situación financiera, los resultados de las operaciones y los flujos de caja reales de Enerside, así como la evolución de la industria en la que opera Enerside, pueden diferir materialmente de los hechos o de lo sugerido por las estimaciones contenidas en este anuncio. Además, aunque la situación financiera, los resultados de las operaciones y los flujos de caja de Enerside, así como la evolución del sector en el que opera, sean coherentes con las estimaciones contenidas en este anuncio, esos resultados o esa evolución pueden no ser indicativos de los resultados o la evolución de Enerside en períodos posteriores y pueden verse afectados por factores importantes. No se hace ninguna declaración ni se garantiza que cualquier estimación a futuro se vaya a cumplir. La información, las opiniones y las estimaciones contenidas en este comunicado se refieren únicamente a su fecha y están sujetas a cambios sin previo aviso. La Sociedad no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna de dichas estimaciones.

Quer saber no que estamos trabalhando agora? Nós vamos te contar!